concurso de fotografía del magazine de La Vanguardia

Redacción | La novena edición del concurso Su mejor foto,del Magazine de La Vanguardia,ha recibido 16.743 imágenes, lo que representa un récord de participación. Por primera vez, los lectores tenían la posibilidad de participar a través de Internet y ésta ha sido la opción mayoritaria. De las fotos recibidas, 15.940 están expuestas en www.magazinedigital.com. La web ha registrado la cifra de siete millones de páginas vistas. El concurso Su mejor foto,que ya era una referencia en la prensa escrita, se convierte así en un verdadero fenómeno en internet y en una prueba más del auge de la foto digital.

La procedencia de los participantes es muy diversa, con 1.500 municipios de toda España. Las ciudades desde las que se han enviado más fotos son, por este orden, Barcelona, Madrid, Valencia, Vigo, Alicante, Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, Sabadell, Terrassa, Gijón y Cádiz. El 60% de los participantes tiene entre 20 y 40 años.

Los lectores pueden ver todas las fotos y votar por sus preferidas mediante mensajes SMS hasta el domingo a las 12 de la noche. Las 112 fotos premiadas por el jurado se publicarán en el Magazine el 26 de noviembre. Hasta ahora, el concurso había recibido en total 63.788 fotos, con un récord de 11.360 en el 2004. Gracias a Internet, ahora los lectores pueden compartir la experiencia del jurado y disfrutar de todas las fotos. La web permite un sistema de búsqueda a través de palabras clave. De esta forma, los lectores pueden organizar su propio viaje por la web. Por ejemplo, se pueden visitar muchos de los países del mundo y casi todos los rincones de España mediante la mirada de los participantes en Su mejor foto.

Anuncios

~ por jordigi en diciembre 18, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: